David de Matías con su «GuíaBurros: Marketing Turístico» en «Colaborum», en RadioYa

En esta guía de Editatum, el autor enseña estrategias de marketing digital para empresas turísticas.

Carla Huélamo y Elena Zamora son las responsables de dar voz y forma al programa de “Colaborum”, en Radio Ya.  Se trata del primer programa de Economía Colaborativa en la radio española y que te cuenta todo lo que necesitas saber sobre este nuevo modelo económico que está revolucionando el consumo.

El miércoles 25 de Julio, David de Matías realizó una entrevista para este programa para hablar de su libro: «GuíaBurros: Marketing Turístico», publicado por la editorial Editatum. Se trata de una obra que, de modo ameno y sencillo, muestra estrategias de marketing digital para empresas turísticas, desde la definición de lo que es el marketing turístico, pasando por el growth hacking, experiencia del cliente, branding, lead generation hasta el posicionamiento SEO, SEM y en RRSS.

Más sobre el libro

Nos encontramos en plena era de la información y de la transformación digital. El mundo gira en torno a la digitalización y estamos evolucionando a pasos agigantados en este respecto. “Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información son responsables de esta transformación, ocasionando cambios latentes en todos y cada uno de los sectores de nuestra sociedad, incluido el turismo. Ante esta realidad en el sector,  EDITATUM lanza el “Guíaburros: Marketing Turistico de David de Matías.

Viajar es una tendencia ahora mismo y la previsión es que tal tendencia siga consolidándose en los próximos años. Además, “no es solo que viajemos más, sino que lo hacemos de una manera muy diferente a cómo lo hacíamos años atrás”, explica el autor David de Matías.

Pero como advierte el autor del “GuíaBurros: Marketing Turistico“: “No podemos olvidar que los turistas también han cambiado sus hábitos de consumo”. Actualmente, los turistas buscan experiencias y sensaciones. De igual manera, también ha cambiado la manera en que los profesionales promocionamos nuestros productos y servicios turísticos y en el modo en que se comercializan. Y es aquí es donde el marketing turístico entra en juego, donde las nuevas tecnologías han creado el turista 2.0.

Sobre el autor

David de Matías es Doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá (Cum Laude), Experto en Innovación por la Harvard Business School y Máster en Negocios Internacionales por la FAU Erlangen Nürnberg, Experto en Marketing por la Universidad de Alcalá y en Marketing Digital por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Actualmente se ha especializado en Emprendimiento por la Universidad de Wharton. Ha desarrollado toda su carrera profesional en departamentos de marketing de grandes empresas multinacionales como Philips, Siemens y Adidas

Tras 10 años trabajando para empresas, actualmente es emprendedor y como autónomo desarrolla su carrera profesional en el ámbito docente, formación y consultor.  Es el actual Director del Master Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Universidad Internacional de Valencia, además de dar clases de  marketing en el MBA de VIU y en EAE Business School – Ostelea, escuela de negocios especializada en Turismo. Entre sus logros, cabe destacar que ha sido galardonado con el premio a la Mejor Estrategia de Comunicación otorgado por la prestigiosa revista empresarial CyL Económica (2017), Mejor Directivo de Marketing de CyL (2018) y finalista en los III Premios Competitividad Digital de CyL Económica en la categoría de Mejor Empresa en Redes Sociales (2017) a nivel nacional.

A continuación, el podcast donde podrás descubrir mucho más de esta interesante guía: