El COVID-19 es algo con lo que vamos a tener que convivir varias semanas, pero no es un impedimento para las grandes empresas, que están aprovechando al máximo su marketing.

Algunas marcas conocidas han empezado a ayudar con sus productos, otras con sus equipos o espacios, o incluso informando y dando ánimos a sus seguidores. Sin embargo, hay una cosa que todas tienen en común: las creativas campañas de marketing que han creado alrededor del coronavirus para inspirar y demostrar que las buenas ideas contribuyen a lograr una ayuda más sólida.

NIKE

Como ya sabemos, esta marca siempre nos ha motivado a movernos, a actuar y a salir a movernos y a comernos el mundo. Ahora, se ha convertido en una de las campañas más originales de marketing que gira alrededor del coronavirus, pues Nike invita a su audiencia a quedarse en casa. #quedateencasa

Esto no significa que en casa no se pueda hacer ejercicio y no podamos seguir entrenando, pero sí que la marca ha querido apelar a la responsabilidad ciudadana y a la empatía a través de la concienciación sobre la necesidad de pensar en el bien común y el impacto que causa cada acción si seguimos las medidas sanitarias.

nike

Burger King

Cuando Bélgica anunció que sus restaurantes de comida rápida deberían cerrar hasta el 3 de abril, Burger King tachó las palabras “Del Whooper” de su slogan y agregó “permanece” en la parte superior de la palabra “hogar”

De esta manera, el “Hogar del Whooper” se convirtió en “permanece en casa”, una de las más creativas campañas de marketing en torno al coronavirus.

burguer king

Ikea

Por último, Ikea lanzó la campaña de marketing “Yo me quedo en casa” en España, con la que ha logrado llegar a los usuarios al recordarnos que nuestra casa siempre ha sido nuestro refugio, y sigue siendo la mejor forma de protegernos a nosotros mismos. Algo que alrededor del coronavirus, también ayuda a los demás.

Un homenaje al lugar que está para darnos la bienvenida cuando despertamos en la mañana y cuando nos despidamos en la noche, un lugar para disfrutar nuestro tiempo de inactividad, nuestro trabajo y para despertar nuestra imaginación.